¿Cuáles son los elementos de un anuncio publicitario?
Los elementos de un anuncio publicitario son el balazo, imagen referencial, encabezado, cuerpo, llamado a la acción, eslogan e información de contacto.
Balazo
Es una frase corta muy llamativa que introduce el contenido del mensaje publicitario. Es la esencia del anuncio. Se conoce también como bullet.
Imagen referencial
Como imagen referencial se entiende el uso del logotipo (logo de la marca), fotografías alusivas al mensaje publicitario, o ambos recursos en paralelo.
Encabezado
En esta sección va la idea principal del anuncio, de una manera breve y concisa.
En buena medida depende del encabezado que el cliente potencial continúe, o no, leyendo el mensaje publicitario. Suele estar en la parte superior.
Cuerpo
Es el corazón del anuncio publicitario. En el cuerpo se detallan los beneficios del bien o servicio que se está promocionando. En esencia, resume la información de interés para el lector.
Llamado a la acción
Luego de que se ha persuadido al cliente potencial con los elementos anteriores, en el llamado a la acción se indica explícitamente qué debe hacer para adquirir el bien o servicio promocionado.
En esta parte, se emplean frases del siguiente estilo: “¡Llame ya!”, “Oferta válida hasta fin de mes”, “Compre ahora”, etc.
Eslogan
El eslogan es una frase característica de la marca, generalmente ingeniosa y sencilla de recordar. Suele acompañar al logotipo, y cumple con la función de reforzar la imagen de la marca ante el consumidor.
Información de contacto
El anunciante proporciona los datos de contacto para que en caso de que el cliente potencial tenga dudas o sugerencias sobre el bien o servicio promocionado, sea atendido de la mejor manera.
En esta parte se incluye números telefónicos, páginas web, información sobre redes sociales, etc.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son los elementos de un anuncio publicitario? puedes visitar la categoría .
Deja una respuesta
También Puedes Leer