La Monarquía de Suecia
Gobierno de Suecia
El Gobierno de Suecia es una monarquía constitucional basada en la democracia parlamentaria. Los asuntos del gobierno de Suecia son dirigidos por un gabinete de ministros, el cual es liderado por el Primer Ministro. El gabinete y el Primer Ministro son responsables de sus actos ante el Riksdag, que es el parlamento. El rey, que desde 15 de Septiembre de 1973 ha sido Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia, no tiene ninguna competencia y no es parte ni del ejecutivo ni el legislativo.
Jefe de Estado
Su Majestad el Rey Carlos XVI, Rey de Suecia. Su función es protocolaria y moderadora y accede al catestorgo mediante herencia en la primogenitura y de forma vitalicia. La próxima reina de Suecia será Su Alteza Real la Princesa Victoria.
Jefe de Gobierno
- Jefe de Gobierno: Su Excelencia el Primer Ministro Stefan Löfven.
- Gabinete: Los ministros son nombrados por el Primer Ministro y presentados ante el Parlamento.
- Elecciones: El Primer Ministro es nombrado por el Presidente del Riksdag y luego confirmado por el Parlamento.
- Elecciones al Riksdag de Suecia de 2006: Fredrik Reinfeldt (Partido Moderado) elegido primer ministro el 5 de octubre de 2006 tras la victoria de la Alianza por Suecia en las elecciones generales de Suecia de 2006. El nuevo gobierno se presentó el 6 de octubre de 2006.
Sistema de sucesión monárquica
- La Familia Real Sueca (en sueco: Svenska kungafamiljen), desde 1818 consta de un número de personas de la Casa Real Sueca de Bernadotte, estrechamente vinculadas al Rey de Suecia. Tienen derecho a tener títulos y nombramientos reales, y algunos cumplen compromisos y deberes ceremoniales de estado. La familia extendida del Rey comprende otros parientes cercanos pero que no pertenecen a la casa real.
- La Familia Real Sueca ha podido ser identificada como existente ya desde el siglo 10 a.C., pero para ser más precisos, sólo pudo ser registrada como tal durante los dos o tres siglos siguientes. Los monarcas históricamente confirmados están listados oficialmente por la Corte Real Sueca. Hasta aproximadamente el año 1620 las provincias suecas eran concedidas como herencias territoriales a los príncipes reales, los cuales, como duques de las mismas, gobernaban semiautónomamente. Desde entonces, estas provincias ducadas existen en la familia real sólo nominalmente, aunque cada príncipe y princesa tradicionalmente mantiene una conexión pública especial con la región, y de vez en cuando una residencia secundaria en "su ducado".
Miembros De La Familia Real
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Monarquía de Suecia puedes visitar la categoría .
Deja una respuesta
También Puedes Leer